Acerca de la noticia del Installfest
Ing. Luis Carlos Solano
1999-07-14 22:32:47 UTC
Antes de que se convierta este mensaje en un mail impertinente (como los
que le mandaron a Caamaño por algunas faltas de ortografía) quiero que
El mismo tiene como fin promover el uso del sistema operativo Linux,
principalmente para el
usuario del tan famoso Windows (llamado “cariñosamente” por este grupo
Winbugs).

No creo que sea objetivo -ni similar- del IF que la gente deje windows.
El objetivo es que use Linux. Aparte de eso, no sé qué piensan los de la
Junta directiva -así se llama?- acerca de que en el grupo llamamos a
MSWindows WinBugs. Al menos yo no lo hago.
Linux es probablemente el acontecimiento más importante del software
gratuito de los últimos años.
pues algunos por primera vez entraban a este mundo de “Licencias
gratuitas
(GNU General Public License), y programas de libre distribución, pero
que
pueden competir codo a codo con los grandes sistemas operativos...”
Entonces linux es un software Gratuito. El que pueda bajarse de la
internet significa que es gratuito ?
Le pondrá todo el poder de UNIX en la punta de sus dedos.
Es cierto ?
Comparación entre LINUX y MS-Windows
Osea, existe todo un dilema entre GULCR y Windows. Por qué no haces una
comparación entre Linux y MacOS. ???
Además, no tiene comparación GIMP y Photoshop. Por otro lado, en lo que
aplicaciones se refiere, windows le gana a linux, creo. Qué pasaría si
comparas Visual J++, Visual C++, con el equivalente en linux ? No hay.
Qué te parece el Macromedia Flash4, o el Adobe Illustrator, Adobe
Premiere 5.0, o los miles de juegos que DESGRACIADAMENTE sólo existen
para windows ? Programas para hacer música -mezclas- , AutoCad, OrCad,
Electronics WorkBench, La misma enciclopedia encarta, Quicken, FIFA 99
;-) ,....... Y si nos ponemos a hablar de drivers disponibles ? Cuantos
tienen una targeta de video/sonido/modem qeu no está todavía soportado
en linux ?

Linux es linux. Windows es windows.

Linux tiene DEMASIADAS características que lo pueden hacer sobresalir
sin necesidad de hacer comparaciones.
Al menos, el que no se "pegue" mientras hace uno un trabajo eso me hace
bastante feliz !! jeje.

Me parece bueno que menciones un antivirus paralinux, jamás había oído
hablar de eso.
Y Obviamente, exelente la divulgación del GULCR y el IF.

Luis Carlos Solano López.

Alexis Maldonado
1999-07-15 01:01:32 UTC
Hola!
Post by Ing. Luis Carlos Solano
Antes de que se convierta este mensaje en un mail impertinente (como los
que le mandaron a Caamaño por algunas faltas de ortografía) quiero que
Quiero que mis comentarios sean tomados de la misma manera.
[...]
Yo creo que Linux es una excelente alternativa para los usuarios de
winbugs. Yo utilizo ahora 90% Linux, 10% winblows (Si, escribi winblows).
Ese 10% es para juegos que _todavia_ no corren en Linux, porque ahora los
juegos empiezan a hacerlo.

Yo creo que el grupo no esta, de ninguna manera, en contra de ningun sistema
operativo en particular, pero cada uno tiene derecho a expresar lo que opina
de x sistema operativo. :)

Linux me gusta mucho por ser software libre. Tiene una licencia que permite
que miles de personas trabajen en el alrededor del mundo, en un esfuerzo sin
fines de lucro.

Una vez que las personas tienen otro sistema operativo, tienen la opcion de
utilizar el que prefieran. Esa libertad es muy importante, y mucha gente no
la tiene realmente porque estan bajo la ilusion de que los sitemas de M$ son
los unicos que existen.

Cuando yo tuve la opcion, empece a utilizar Linux cada vez mas, y empece a
sentirme muy confortable con el sistema, principalmente por su flexibilidad
para hacer tantas cosas.

Tantas cosas que costarian increibles cantidades de dinero si se hicieran
con software de ya saben quien, y ademas con la ventaja de que Linux
funciona mejor. Yo creo completamente que Linux puede hacer todo lo que
winblows hace, y mejor. Ademas puede hacer un monton de cosas que winbugs no
hace.
Post by Ing. Luis Carlos Solano
Le pondrá todo el poder de UNIX en la punta de sus dedos.
Es cierto ?
Claro que si!
Post by Ing. Luis Carlos Solano
Además, no tiene comparación GIMP y Photoshop.
Un momento, GIMP es _muy_ potente.
Post by Ing. Luis Carlos Solano
Por otro lado, en lo que
aplicaciones se refiere, windows le gana a linux, creo. Qué pasaría si
comparas Visual J++, Visual C++, con el equivalente en linux ? No hay.
Claro que si hay. Existen IDEs de desarrollo muy buenos, mejores que los de
M$, pueden ver:

CodeForge:
http://www.codeforge.com

gIDE:
http://www.gide.pn.org

NetBeans:
http://www.netbeans.com
[...]
Todos los modems reales funcionan.
Los modems que no estan soportados es porque no son modems de verdad.
Deberian llamarse 'interfaces telefonicas'.

Ademas, a mi no me gustaria poner un 'modem' de esos en mi maquina porque
conozco la perdida de rendimiento que me traeria.

Hay software muy similar al que senalaste, por ejemplo:
AutoCAD: LinuxCAD
Orcad y Electronics WorkBench: EDA
Juegos: Windows _es_ para esto.
Suites de Oficina: StarOffice, WordPerfect, K Office, Applixware.
Post by Ing. Luis Carlos Solano
Linux es linux. Windows es windows.
De acuerdo.
Post by Ing. Luis Carlos Solano
Linux tiene DEMASIADAS características que lo pueden hacer sobresalir
sin necesidad de hacer comparaciones.
Por que son malas las comparaciones? De todos modos, creo que es mas justo
comparar Linux con Winblows NT. Si hablamos de drivers para hardware
exotico, NT no tiene muy buen soporte.
Post by Ing. Luis Carlos Solano
Al menos, el que no se "pegue" mientras hace uno un trabajo eso me hace
bastante feliz !! jeje.
Y pensar que algunas aceptan como algo normal que la computadora se les
'pegue'...
Post by Ing. Luis Carlos Solano
Me parece bueno que menciones un antivirus para linux, jamás había oído
hablar de eso.
Yo he oido de antivirus que se corren en Linux, pero para revisar los
archivos de dos, o winbugs que se tienen en los servidores, o en la misma
maquina. Todavia no he oido nunca de ningun virus especifico de Linux,
alguien lo ha hecho?

Saludos,

Alexis Maldonado
Facultad de Ingenieria
Universidad de Costa Rica

Marcelo E. Magallon
1999-07-15 11:52:44 UTC
Post by Alexis Maldonado
[...]
Blitz (técnicamente no es un virus).

Marcelo

Mario Melendez Esquivel
1999-07-15 18:53:35 UTC
Alberto Brealey Guzman
1999-07-15 12:53:55 UTC
Alexis Maldonado
1999-07-17 01:42:25 UTC
Alberto Brealey Guzman
1999-07-17 11:06:45 UTC
Alexis Maldonado
1999-07-18 01:17:42 UTC
Alberto Brealey Guzman
1999-07-17 20:28:21 UTC
Juan Ignacio Del Valle Gamboa
1999-07-18 17:01:58 UTC
Hey!! Incluso llegue a leer en varios grupos de noticias y en las paginas de
ALSA que los idiotas eramos los compradores por utilizar hardware que no era
"adeptos a la causa" de Linux.
Si hablamos de sonido, la Sound Blaster Live! tambien funciona. (Los drivers
no hacen todo lo que hacen los drivers para winbugs, pero ya hace todo lo
que mi tarjeta de sonido (Creative Labs PCI (ES1371)).
Con la tarjeta de sonido, bueno, lo que puede hacer en Windows es una
maravilla, pero en Linux ha sido un camino duro. Como en marzo o mayo salio el
primer driver beta, y ya se podian oir sonidos digitales. Luego como a finales
de mayo, salio la segunda version beta, que fue la responsable de mis mensajes
de "se me traba Linux". Bueno, finalmente hoy mismo me di cuenta de que ya
salio la tercera version beta de los drivers: finalmente soporta MIDI's y el
joystick, y bueno, ya voy a tener una tarjeta de sonido convencional en Linux.
Digo "convencional" porque espero que esa gente de Creative, que no quizo
liberar las especificaciones de la tarjeta a la comunidad Linux, se apure en
habilitar en sus drivers para Linux las espectaculares funciones de sonido
tri-dimensional de las que es capaz esta tarjetilla.
Juan Ignacio tiene una Diamond Viper V770 Ultra, 32MB RAM, AGP, una
verdadera belleza, y corre perfecto. Nvidia saco los drivers para la tarjeta
al momento de sacarla al mercado (La tarjeta salio hace aprox 6 semanas).
Yo creo que esta tarjeta se puede considerar la mas 'furiosa' del momento.
(Hasta tiene abanico y disipador para el chip de video).
Respecto a la tarjeta de video, la gente de NVidia fue muy buena con la
comunidad Linux, liberaron casi inmediatamente drivers para X para sus chips
que incluso soportan glx para jugar Quake bonito.

Asi que mi opinion acerca del hardware "exotico" en Linux es la siguiente:

- hay que separar el hardware exotico en dos tipos: el de buena marca y el de
mala marca. Los primeros tarde o temprano (normalmente tarde) funcionaran en
Linux; los segundos, quien sabe.

- el mayor problema para nosotros los del GULCR es que en el mercado de
computadoras de Costa Rica la mayor cantidad de cosas que se venden son
hardware exotico marca "Patito (R)", por lo tanto, es poco probable que
funcionen estas cosas en Linux. Vean por ejemplo que gran problema tenemos con
los modems: hasta donde se, en este momento ninguna tienda de CR esta vendiendo
algo que no sea WinModem; si alguien quiere comprar uno que funcione en Linux,
tiene que arreglarselas en el extranjero (si alguien sabe adonde hay modems _de
verdad_, avise a esta lista pronto!!).

Juan Ignacio Del Valle Gamboa
***@4u.net

"Unfotrunately, nobody can be told what
The Matrix is. You have to see it for
yourself."
Marcelo E. Magallon
1999-07-18 18:06:03 UTC
Post by Juan Ignacio Del Valle Gamboa
[...]
La tarjeta podrá ser la divina cosa envuelta en huevo, pero a como la
gente de Creative siga con la majadería de no liberar
especificaciones, está destinada a dar problemas eternamente.

Es muy simple: ellos no quieren dar especificaciones por temor a la
competencia (o por temor a quedar como unas vacas si el resto del
mundo se da cuenta de la horrorosidad de interface que diseñaron para
la tarjeta), el negocio de ellos es hacer plata. Por otro lado,
Linus ya está retostado con los vendedores que salen con la
genialidad de "hey! arreglen _su_ kernel para que _mi_ producto
corra!". Y aquí manda Linus. Estaba mirando en el anuncio de
Creative que hay que deshabilitar el SMP para que el dichoso driver
corra. Son solo tres o cuatro gatos los que quieren tener una
tarjeta muy elegante con un sistema SMP... ¡no!

Yo soy del criterio que si el hardware es bueno, y está bien
diseñado, ningún vendedor debería temer a solar especificaciones...
si no lo hace, huele a podrido. Y Creative huele a podrido desde
hace muchos años ...

Si Creative liberara especificaciones y código, resolver lo de SMP
sería posible. Y si el SMP+SB Live no funka, quién sabe que otra
cosa tampoco lo hace...
[...]
Al contrario. Si yo me voy a poner a hacer ingeniería en reversa, yo
prefiero hacerlo con hardware decente, ¿para que voy gastar cientos
de horas en dar soporte a un producto inferior?, y eso usualmente se
traduce en drivers _buenos_ pronto pues son escritos por gente capaz.
Claro, si la compañía que hace el producto quiere hacer el driver,
mejor.

Marcelo,
quien está muy contento con su Matrox, que _nunca_ ha sido causa de
que la máquina se pegue, ni en Linux ni en Windows...

Sergio Guzmán Lorz
1999-07-18 18:07:58 UTC
Tuanis?
[...]
Además de los ticos somos agarrados y queremos ganar más con cada
compra, o sea no pagamos por cosas muy caras (que son como vende la
mayoría de empresas [que vende hardware de marca]) y no nos gusta pagar
tanto por eso.
[...]
Yo vi en Sharper modems externos (unos caros y otros un toque baratos
[con respecto a los caros])
But, what happend if we can't see it?
--
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
__ __ __ ___ ___ __

Estudiante Colegio Cientifico Costarricense P.Z.

Mario Melendez Esquivel
1999-07-18 20:51:40 UTC
Ing. Luis Carlos Solano
1999-07-19 06:20:59 UTC
aUn asI, es triste la imitaciOn de windows/office
(aunque totalmente comprensible, SOffice 5.1 en modo fullscreen engania a
mAs de uno :-P, y cuando uno quiere mercado, lo mejor es parecerse a lo
dominante y ser mAs barato, o innovar y ofrecer un producto _realmente_
mejor, aunque aquI es donde la chancha tuerce el rabo, en la innovada).
Es cierto...tanto lo de la imitación como lo de la fuera del mercado!

Jimmy M. Fernandez
1999-07-15 01:05:58 UTC
Marcelo E. Magallon
1999-07-15 12:06:18 UTC
Bueno, yo diria que el proyecto GNU es el acontecimiento mas importante
del software de los ultimos anhos
El proyecto GNU data de antes de 1986 (pero si alguien quiere ir a
inflarle el ego a ESR, está bien)
pregunta maliciosa) lo que lo hace "free" (libre) es el acuerdo
... imaginarse que los gringos ahora dicen 'Libre Software' pues
'Free Software' se confunde con 'Free-as-in-free-beer Software' y no
se interpreta como 'Free-as-in-free-speech Software' en algunos
círculos.

Marcelo.

Juan Ignacio Del Valle Gamboa
1999-07-15 02:21:22 UTC
Hola todos. Mas críticas constructivas. Creo que es bueno que los
diferentes miembros del grupo expresemos nuestras líneas de pensamiento.
[...]
Definitivamente, la idea de actividades como esta no es que la gente deje de
usar otros sistemas operativos y use Linux. De hecho, la mayor cantidad de
instalaciones que se realizaron fueron en discos duros "partidos en dos" para
dejar Linux en una y Windows en la otra.

Sin embargo, es un hecho que me molesta mucho a mí y sé que también a muchos
otros usuarios de la lista que Microsoft a convertido a los usuarios comunes y
corrientes de computadoras en dependientes de su plataforma. Yo no usaba
computadoras hace quince años cuando existían Macs, Amigas, Commodores, e IBM
PC's , pero me imagino que no era igual que ahora.

Otro ejemplo de esto: hace dos días prendo la TV y están dando un programa en
el canal español sobre uso de correctores de ortografía en procesadores de
palabras. ¿Procesadores de palabras? Claro que no. Eran instrucciones sobre
Word 97, mencionado con nombre y apellidos. Es como si no hubiera otra opción.
Otro ejemplo: estoy metido con unos amigos en un concurso internacional de
Motorola, y se nos pide que la documentación se envíe por correo electrónico en
un formato específico. ¿Qué creen? Word 97 y Excel 97. Como si no hubiera otra
opción.

Ya no mencionaré más ejemplos porque contradiría mi idea inicial de que no
estamos para criticar a Windows y Microsoft; simplemente diré que Linux, dadas
sus características únicas de software libre, es un sistema operativo con la
capacidad de demostrarle al mundo que Microsoft no es la única opción.
Reconozco que habrá cosas que harán bien (quien sabe cuales), pero hay
características impuestas sobre los usuarios cuyo único trasfondo es un interés
de lucro y de generación de ganancias. Y la mayoría de los usuarios de Linux
simplemente nos reímos ante algo tan patético.
[...]
Cuando me agarró la fiebre por Linux empecé a decir que "cualquier cosa que se
pueda hacer en Windows (específicamente Windows), Linux la puede hacer y
mejor". Todavía no he encontrado pruebas que contradigan esto. La gente podría
visitar LinuxApps, LinuxBerg o SAL.
Post by Ing. Luis Carlos Solano
Linux es linux. Windows es windows.
De acuerdo, y gracias a Dios!! :)

Ronnie.
1999-07-15 04:02:39 UTC
Bueno en todo eso estamos de acuerdo, pero tenemos que pensar que Windows
es un paradigma en la actualidad y hasta que este paradigma no sea roto
las personas seguiran pensado cosas como ...

"Oye voy a un curso de computacion"
(No deberia ser un cursos de windo$ )

O estoy llevando Computacion II
(no sera estoy llevando window$ segunda etapa)

O cosas asi, e; echo es que tu opinion la apoyo pero lo mejor que podemos
hacer es seguir usando nosotros lo que nos gusta que es Linux (y en mi
caso tambien solaris) y demostrarle a la gente que hay mas opcioes y
mejores, que es todo lo que podemos hacer, por que romper ese paradigma no
es algo de un dia para otro pero=20
GRACIAS A DIOS POR UNIX

=20
/\ =20
\\ \ =20
\ \\ / =20
/ \/ / / =09 Ronnie Alfaro H
/ / \//\ Universidad Latina
\//\ / / Tel 441-4082 =20
/ / /\ / =20
/ \\ \=20
\ \\ Sun Microsystems
\/ =20
Hola todos. Mas cr=EDticas constructivas. Creo que es bueno que los
diferentes miembros del grupo expresemos nuestras l=EDneas de pensamiento=
=2E
=20
=20
=20
Post by Ing. Luis Carlos Solano
El mismo tiene como fin promover el uso del sistema operativo Linux,
principalmente para el
usuario del tan famoso Windows (llamado =93cari=F1osamente=94 por este =
grupo
Post by Ing. Luis Carlos Solano
Winbugs).
No creo que sea objetivo -ni similar- del IF que la gente deje windows.
El objetivo es que use Linux. Aparte de eso, no s=E9 qu=E9 piensan los d=
e la
Post by Ing. Luis Carlos Solano
Junta directiva -as=ED se llama?- acerca de que en el grupo llamamos a
[...]
dejar Linux en una y Windows en la otra.=20
=20
Sin embargo, es un hecho que me molesta mucho a m=ED y s=E9 que tambi=E9n=
[...]
computadoras hace quince a=F1os cuando exist=EDan Macs, Amigas, Commodore=
s, e IBM
PC's , pero me imagino que no era igual que ahora.=20
=20
Otro ejemplo de esto: hace dos d=EDas prendo la TV y est=E1n dando un pro=
grama en
el canal espa=F1ol sobre uso de correctores de ortograf=EDa en procesador=
es de
palabras. =BFProcesadores de palabras? Claro que no. Eran instrucciones s=
obre
Word 97, mencionado con nombre y apellidos. Es como si no hubiera otra op=
ci=F3n.
Otro ejemplo: estoy metido con unos amigos en un concurso internacional d=
Motorola, y se nos pide que la documentaci=F3n se env=EDe por correo elec=
tr=F3nico en
un formato espec=EDfico. =BFQu=E9 creen? Word 97 y Excel 97. Como si no h=
ubiera otra
opci=F3n.
=20
Ya no mencionar=E9 m=E1s ejemplos porque contradir=EDa mi idea inicial de=
que no
estamos para criticar a Windows y Microsoft; simplemente dir=E9 que Linux=
, dadas
sus caracter=EDsticas =FAnicas de software libre, es un sistema operativ=
o con la
capacidad de demostrarle al mundo que Microsoft no es la =FAnica opci=F3n=
=2E
Reconozco que habr=E1 cosas que har=E1n bien (quien sabe cuales), pero ha=
caracter=EDsticas impuestas sobre los usuarios cuyo =FAnico trasfondo es =
un inter=E9s
de lucro y de generaci=F3n de ganancias. Y la mayor=EDa de los usuarios d=
e Linux
simplemente nos re=EDmos ante algo tan pat=E9tico.
=20
=20
Post by Ing. Luis Carlos Solano
Linux es probablemente el acontecimiento m=E1s importante del software
gratuito de los =FAltimos a=F1os.
Adem=E1s, no tiene comparaci=F3n GIMP y Photoshop. Por otro lado, en lo =
que
Post by Ing. Luis Carlos Solano
aplicaciones se refiere, windows le gana a linux, creo. Qu=E9 pasar=EDa =
si
Post by Ing. Luis Carlos Solano
comparas Visual J++, Visual C++, con el equivalente en linux ? No hay.
Qu=E9 te parece el Macromedia Flash4, o el Adobe Illustrator, Adobe
Premiere 5.0, o los miles de juegos que DESGRACIADAMENTE s=F3lo existen
para windows ? Programas para hacer m=FAsica -mezclas- , AutoCad, OrCad,
Electronics WorkBench, La misma enciclopedia encarta, Quicken, FIFA 99
;-) ,....... Y si nos ponemos a hablar de drivers disponibles ? Cuantos
tienen una targeta de video/sonido/modem qeu no est=E1 todav=EDa soporta=
do
Post by Ing. Luis Carlos Solano
en linux ?
=20
Cuando me agarr=F3 la fiebre por Linux empec=E9 a decir que "cualquier co=
sa que se
pueda hacer en Windows (espec=EDficamente Windows), Linux la puede hacer =
mejor". Todav=EDa no he encontrado pruebas que contradigan esto. La gente=
podr=EDa
[...]
"Unfotrunately, nobody can be told what=20
Michael Holst
1999-07-15 07:05:43 UTC
[...]
Creo que es parte de una sana idiosincracia de critica y competitividad
llamar las cosas por su nombre, y la pura verdad es que windows es un
pulguero asqueroso. Esto estara bien siempre y cuando no nos convirtamos
en celotes de linux y nos vayamos a la derecha radical.

Saludos,

Michael

Mario A. Guerra
1999-07-15 22:17:53 UTC
Post by Michael Holst
[...]
...y que nos vayamos a la IZQUIERDA radical......:-)

De por si, Linux es "guerrilla development"............

Mario........Guerra

Carlos Sirias
1999-07-15 14:48:02 UTC
Saludos...
Creo que lo más importante de conocer otro sistema operativo; es que nos
brinda el poder
de las opciones... Si yo solo conozco una herramienta; no hay manera en
que yo pueda
decir cuales son los puntos fuertes y puntos debiles.
No puedo mentir; Microsoft me da de comer; y a muchos de ustedes también.
Creo que lo
que nos hace diferentes (a los que conocemos Linux), es que tenemos el
poder de la
"Dar a más gente el poder de la elección"
Gracias.
Carlos Sirias Quesada
Diego Torres
1999-07-16 05:31:12 UTC
Bueno, se les agradece a todos por los comentarios acerca de la "NOTICIA".

Para aclarar algunos puntos que causaron "molestia".
a. Winbugs: me basé para decir esto en mails recibidos por este medio en
"x tantas ocaciones", además de varios comentarios que escuché el sábado en
la instalación.

b. Gimp vs Photoshop: hice la pregunta en el #LinuxCR y esa fue la
respuesta que me dieron :)

c ¿Por qué no comparo Linux y MacOS? Bueno porque la finalidad del tema
en clase era demostrar a los estudiantes del curso que siempre existe una
alternativa para lo que actualmente utilizan y no necesariamente porque la
carrera se basa en Windows por aquí y por allá, es lo único que existe.
Además nunca he usado MacOS.

d. Antivirus para Linux: personalmente tengo en mi PC el AVP para Win, y
uno de tantos días anunciaron "YA TENEMOS NUESTRO ANTIVIRUS GRATIS PARA LOS
USUARIOS DE LINUX" y allí lo podrán encontrar http://www.avp.com

La noticia presentada en clase tuvo bastante participación por parte de los
compañeros y aunque suene feo, en todo momento ellos hicieron comparaciones
y relaciones entre Windows 95,NT y Linux, UNIX, para poder conocer que era
LINUX. Lástima que ninguno de ustedes estaba allí, me habría gustado que un
representante de "la Junta Directiva", hiciera la exposición y no un
fanático de los PS's.

Marcelo E. Magallon
1999-07-17 02:59:11 UTC
Post by Diego Torres
Para aclarar algunos puntos que causaron "molestia".
a. Winbugs: me basé para decir esto en mails recibidos por este
medio en "x tantas ocaciones", además de varios comentarios que
escuché el sábado en la instalación.
Había evadido el tema, y como nadie más se ha referido a esto, ni
modo.

<sombrero cargo=vicepresidente>

Cada miembro del grupo, y esto es, en principio, cada persona que
utiliza Linux en Costa Rica y que de una u otra forma ha
manifestado interés por esta organización, tiene derecho a su
opinión respecto al software producido por Microsoft. Es común ver
que usuarios de sistemas operativos alternativos (Linux, *BSD,
Solaris, IRIX, HPUX, MacOS, BeOS, OS/2, ...) se refieran a dichos
productos utilizando términos tales como 'Winbugs', 'Windogs',
'Winblows', 'Winsucks', 'niNTendo', 'New Trash' y otros. Estas
expresiones se utilizan para exteriorizar una opinión respecto al
software al que se hace alusión.

Lo anterior no quiere decir de manera alguna que esa sea ni la
opinión ni la forma 'oficial' que Grupo de Usuarios de Linux de
Costa Rica (GULCR) utiliza para referirse a este software. La
intención del GULCR es facilitar la propagación del Sistema
Operativo Linux en el país y en general la difusión de la cultura
de colaboración mutua y desarrollo de software y tecnologías
abiertas.

</sombrero>

Es decir, aquí muchos son afectos a llamar a Windows utilizando
'variantes creativas' de la palabra Windows, las letras N y T, así
como frases 'where do you want to go today?', y están en todo su
derecho, pero eso no quiere decir que aquí se _deba_ hacer mofa o
ridiculizar a Windows... eso lo hace bien el por sí mismo, sin
ninguna ayuda extra :)
Post by Diego Torres
[...]
Eso está bien. Dependiendo de la audiencia, es necesario comparar
los sistemas. Lo malo es si se insiste en hacer la comparación
negativamente ('NT se cae frecuentemente' en lugar de 'Linux es
muy/más estable').

Marcelo